Ponele palabras

 Grave error ese de creer que nos entendemos solo con mirarnos a los ojos, muy romántico por cierto, pero confuso, si hasta cuando se dicen las cosas se presta a confusión, no quiero ni pensar lo que sucede cuando dejamos a criterio absolutamente ajeno la comprensión del mensaje que quisiéramos dar, una mirada dice más que mil palabras, no lo creo, pero si puede decir otras cosas.
 Si de algo estoy segura es que hablando es mejor, siempre que hablemos con el corazón en la mano, porque algunas veces claro que conviene mantener el hocico cerrado y simplemente dejarse llevar o demostrar con hechos lo que excede a nuestro vocabulario, otras veces las palabras sirven solo para el engaño y ahí si que estamos fritos, pero nada tiene que ver eso con lo que quiero expresar hoy.
 Callamos a veces pensando que "el otro", el interlocutor, comprende nuestro sentir con una simple mirada, y ahí empieza el lío...
-Pero yo pensé que estabas a gusto porque no dijiste nada..
 Y si amigos, quien calla otorga, y nada de eso de que: quien calla no quiere discutir con pelotudos y otros dichos populosos, porque si no niego, afirmo, y así de simple. No funciona al revés, ya probé con suponer que "el otro" entendería mi no afirmación como negación y lamento decirles que NO FUNCIONA.
 No basta con un gesto, no basta con mirarse, aunque a veces eso funcione, es simple azar. Poniéndole palabras a las sensaciones, a los sentimientos, a las incomodidades, etc, nos ahorramos un montón de malentendidos, y si combinamos un poco de silencio con algunos malentendidos, obtenemos sorpresas desagradables, no falla.
 Como la vida ya tiene preparadas muchas sorpresas para cada uno de nosotros, algunas lindas y otras de mierda, yo te sugiero humildemente que no tientes a la suerte, y le pongas palabras al amor, al dolor, a la disconformidad, a la alegría, al gusto, al placer, al rechazo, a los abrazos, y a todo lo que puedas expresar verbalmente para que "el otro" no tenga que suponer lo que sentiste o pensaste, y así evitarnos un montón de situaciones que restan.
Ponele palabras que sin duda será mejor.
PD: Te quiero.

Entradas populares